lunes, 30 de noviembre de 2015

I TRIAL SANTA MAGDALENA

El pasado domingo 22 de Noviembre, tras un año de papeleo, se pudo celebrar el primer trial en el Puig de Santa Magdalena. Ni las amenazas por fuertes lluvias y viento pudieron parar al MC ZONA GAS para organizar la prueba tan esperada de la temporada. Era una prueba que nunca se había celebrado, por lo que el terreno era nuevo para todos los pilotos.


En ella estaban convocadas todas las categorias: TR1, TR2, TR3, TR4, Base 80, Base iniciación 80 y Base automáticas. Las categorías TR, tenian un trazado de 7 zonas a las que tenían que dar tres vueltas. Base 80 realizaba el mismo trazado que las categorías TR pero con tan solo dos vueltas. El resto de base, tenía 4 zonas marcadas a las que tenían que dar tres vueltas. 

A las 9:00 horas de la mañana daba inicio la carrera. Nada más y nada menos que un total de 45 pilotos participaron en el I TRIAL PUIG DE SANTA MAGDALENA. Los primeros en salir fueron las categorías TR4, TR3, Base 80, Base iniciación 80 y Base automáticas, a las 9:15 horas era el turno de las categorías TR2 y TR1. 

Antes de empezar, nos gustaría dar las gracias a todos los colaboradores que han ayudado en la celebración de este trial: 

Ajuntament d'Inca
Motos Horrach
Quely
Obras y Pavimentaciones MAN
Son Catiu
Dissprint
4G Móvil Mallorca
Fontanería Bordoy
Eléctrica Germans Nadal
Estarellas Broker
Nartha Serveis
La Herramienta Balear
La Cantina
Musicasa
Torrens
Federació Balear de Motociclisme
Escola d'Iniciació al Trial

Y a todas las personas que nos ayudaron en el trabajo que conlleva la organización de un trial: jueces de zona, equipo de limpieza, equipo de marcaje,...


El Team Zona Gas llegaba a su última carrera base, mientras que los más mayores era su penúltima carrera. Ya había campeonatos sentenciados, por lo que se llegaba con el objetivo se seguir acumulando experiencia para la siguiente temporada. Un total de 9 pilotos representaban al equipo


TR1                                                                                                                                  
Marc Horrach llegaba como líder de la categoría, tras 7 victorias y dos segundos en las nueve primeras carreras. Una vez finalizada la primera vuelta con muchos errores (2-2-1-2-1-0-0), se clasificó en la segunda posición provisional de la carrera, seguido por el piloto de Manacor, Guiem Soler, que finalizó el primer parcial con 6 puntos y seguido muy de cerca por Andreu Oliver (9 puntos). En la segunda vuelta, tras sacar la primera zona sin ninguna penalización, penalizó un cinco en la zona número dos. No empezaba nada bien el segundo parcial, finalmente cerró el parcial con un total de 6 puntos, dos menos que en la primera pero la diferencia con Guiem aumentaba de 2 a 4 puntos. El trial se complicaba para el piloto del Team Zona Gas, pero aún quedaban opciones, Marc sabía que piodía rodar muco mejor en la tercera vuelta. Y así lo hizo, empezó marcando un cero en la primera, segunda y tercera zona. En la 4, tras un desequilibrio con una piedra suelta, penalizó un punto. En las siguientes zonas: 5,6 y 7 no dejó ningun apoyo, lo que le hizo cerrar el mejor parcial de la categoría, con tan solo un punto. Guiem, fallaba más de lo esperado y penalizaba un total de 6 puntos, que le hacían perder el liderato y la victoria de la carrera. Finalmente el piloto del Team Zona Gas se llevó la 8ª victoria de la temporada. 



TR2                                                                                                                                  
Destacar la ausencia de nuestro piloto Carlos Pieras, que está en la fase final de su recuperación. Esperamos verle muy pronto encima de la moto. 

TR3                                                                                                                                   

Este año se ha convertido en la categoría más interesante, nada más y nada menos que 13 pilotos participaron en la categoria TR3. El Team Zona Gas tenia a dos pilotos representando el equipo en dicha categoría. Gabriel Riutort, consiguió llegar a la zona número 5 con tan solo 1 pie de penalización. En la zona 5 penalizó un varios. Cerró el primer parcial con un total de 8 puntos. que le valian la 6ª posición provisional de la carrera a tan solo 5 puntos del podium. Por otra parte, Joan Moragues cerró el primer parcial algo cargado de puntos, con un total de 13 puntos después de marcar tres varios en las zonas 1, 2 y 3. En la segunda vuelta, Gabriel salía a por todas, y tan sólo penalizó 4 puntos que le colocaban en la 5ª posición provisional de carrera. Joan Moragues también dió la sorpresa, y mejoró su primer parcial en 8 puntos, paso de los 13 puntos obtenidos en la primera vuelta a los 5 de la segunda. Ya en la tercera y última vuelta, Gabriel no consiguió mejorar su parcial, y marcó 6 puntos que le valieron la 6ª posición final de la categoría. Joan Moragues seguía su remontada, y llegaba a la zona 7 con 5 puntos de penalización, un 3 en la zona cinco y un 2 en la zona 6. Pero la suerte no jugó de la parte del piloto del Team Zona Gas y se le paró la moto en la zona 7 con un apoyo en el suelo, lo que le penalizó con cinco puntos, acabando el trial en 10ª posición. 

TR4                                                                                                                                  

En TR4 Mateu Nadal se dejaba ver en la que será su nueva categoría para la temporada 2016, acudió a Inca con el objetivo de adquirir experiencia de cara a la próxima temporada. El trial no empezó muy bien para Mateu, ya que en la zona 5 de la primera vuelta penalizó un cinco que le hacía perder posiciones en la general de la carrera. En la segunda vuelta marcó su mejor parcial, con un total de 7 puntos, substituyendo el fiasco de la zona cinco por un varios. En la última vuelta, llegaba a la zona 5 con tan sólo dos penalizaciones, y otro cinco le jugó una mala pasada que se repitió en la zona 6. Finalmente concluyó el trial en la 11ª posición. En esta categoría el Team Zona Gas contaba con un invitado de lujo, nada más y nada menos que Augusto Fernández, el actual 4º clasificado del SUPER STOCK 600 FIM EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2015, que vistiendo los colores de Zona Gas, finalizó en una meritoria 9ª posición. 

BASE INICIACIÓN 80                                                                                               
Tras vencer en el trial de Sant Joan, Marta Riutort llegaba como favorita para llevarse la victoria en esta categoría. Y así fué, tras completar los tres giros (4-2-2) se hizo con la victoria del trial. Tras suya se clasificaba Joseba Navarrete, en su primer año con la moto 80cc, un año en el que ha ido de menos a más y se ha subido por primera vez en el segundo cajon del podium. La próxima temporada, ambos pilotos suben de categoría, pasaran de iniciación 80 a Base 80. Les deseamos muchos ánimos y éxitos!

BASE AUTOMÁTAS                                                                                                    
Tras la consecución del título de Campeón de Baleares de Base Automáticas, el piloto del Team Zona Gas, Joan Francesc López, no acudió a la prueba porque ya ha pasado a la cilindrada de 80cc. Mateu Bordoy, máximo rival durante la temporada de Joan Francesc,  se clasificó en primera posición (8-9-9) tras un trial muy efectivo. Lucas Villena no empezó muy bien, penalizó en exceso en la primera vuelta, un total de 14 puntos que le colocaban en tercera posición provisional. Pero en la segunda y tercera vuelta marcó los mejores parciales 7 y 8 respectivamente que le valieron la segunda posición final a escasos tres puntos del ganador. Esta categoría tenia un debutante, se trata de Pedro Llabrés, piloto de velocidad que entrena cada semana en la escuela de trial de Zona Gas. Dió la sorpresa en la primera vuelta, dónde se colocaba en segunda posición provisional. En la segunda vuelta no conseguia mejorar el parcial y se tenia que conformar con la tercera posición provisional. Finalmente, tras una magnífica tercera vuelta, consiguiío finalizar el trial en tercera posición final a tan sólo un punto de Lucas y 4 de Mateu. ¡Vaya temporada nos espera en el 2016!



Algunas fotos más:




La temporada 2015 llega a su fin el próximo puente de Diciembre en Ibiza, nos vemos en los DOS DIES  DE TRIAL ILLA D'EIVISSA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario